Gertz encabeza lista de candidatos plurinominales de Convergencia

El ex secretario de Seguridad Pública capitalina, Alejandro Gertz Manero, encabeza la lista de candidatos por la vía plurinominal de Convergencia, junto con Pedro Jiménez León, secretario general de ese partido, y Jaime Álvarez, también integrante de la dirigencia nacional de ese instituto.

Así lo informó el presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, quien como adelantó Crónica, confirmó que integrantes del autollamado gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, Bertha Elena Luján, Octavio Romero Oropeza y Martha Bejarano, también quedaron registrados como candidatos de la coalición PT-Convergencia “Salvemos México”.

Se espera que en las próximas horas, Pío López Obrador también se inscriba como candidato de esa alianza por el distrito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aunque lo hará por el PT, que cierra sus registros para precandidatos a diputados federales el 29 de enero.

De igual manera, Manuel Camacho Solís no descartó la posibilidad de contender y convertirse en abanderado para una diputación federal, aunque no señaló si por el PRD o la alianza que integran PT y Convergencia.

“No he tomado decisión alguna, espero ver cómo se dan los acontecimientos en estos días”, acotó.

Aunque la dirigencia de Convergencia ya confirmó las candidaturas de varios integrantes del gobierno legítimo para el proceso federal donde se renovará la Cámara de Diputados, Luján y Romero Oropeza rechazaron esa información.

Aseguraron que no se han inscrito ni definido su participarán como aspirantes de esa coalición, pues eso lo decidirá el tabasqueño esta semana.

Laura Itzel Castillo también negó que vaya a participar por algún cargo de representación popular.

Entrevistado en el marco del evento de López Obrador, Maldonado detalló que el registro de precandidatos en Convergencia cerró el pasado viernes con 213 distritos con registro de precandidatos propietarios y suplentes.

El jueves 29 de enero el PT cierra su registro de precandidatos y una vez que tengan sus listas ambos partidos entregaran al IFE las listas de sus precandidatos para el proceso federal del 5 de julio.

El 31 de enero arrancan formalmente las precampañas en los partidos.
Alejandro Páez, Crónica, 26 de enero.

0 Responses to "Gertz encabeza lista de candidatos plurinominales de Convergencia"