Habrá reformas y blindaje a precios de productos básicos, dice el PRD

El PRD en la Cámara de Diputados convertirá al tema de la economía, particularmente a la creación de herramientas para mitigar los efectos de la recesión en las familias de menores ingresos, y la reducción de las tasas de interés bancarias, en el asunto principal de su agenda legislativa para el periodo ordinario que inicia en febrero próximo, adelantaron el vocero y el vicecoordinador de esa bancada, Camerino Márquez, y Juan N. Guerra.

Márquez Madrid señaló que en el análisis de la agenda legislativa se incluirán reformas y programas que permitan “blindar” la escalada de precios a productos básicos y frenar el incremento del costo de las gasolinas.

Señaló que es un tema que no sólo incide en el ámbito económico, sino incluso de gobernabilidad del país, ya que puede generarse un mayor descontento social por el aumento en el desempleo, el alza a los precios de los alimentos y el minisalario, que para este año creció en apenas 4.6 por ciento.

Por separado, su correligionario Juan Guerra sostuvo que también se incluirá en la agenda legislativa del PRD la protección de los usuarios de servicios financieros, reducción de las tasas de interés en las tarjetas de crédito, y en el ámbito político lograr la aprobación del dictamen sobre plebiscito y referéndum.

Sobre este último punto, Guerra Ochoa sostuvo que ya se le dio primera lectura, aunque reconoció que hay resistencia de diversos grupos parlamentarios, si bien existen, aseguró, compromisos para que se aprueben.

Guerra añadió que de igual importancia son la reforma constitucional en el tema de los derechos humanos, las acciones colectivas y los derechos sociales, además de que se encuentran pendientes iniciativas en justicia, seguridad pública y la consolidación de las reformas que garanticen derechos políticos y sociales de los pueblos indígenas.
Luciano Franco, Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Habrá reformas y blindaje a precios de productos básicos, dice el PRD"