Hoy se reúne Calderón con Barack Obama

El presidente Felipe Calderón está en Washington para entrevistarse con Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, y también con Robert Zoellick y John Lipsky, cabezas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, respectivamente.

Y cuando falta una semana para que deje el poder, George W.Bush recibirá la “visita de cortesía” del mandatario mexicano, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.

El mandatario viajó acompañado de los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, y Gobernación, Fernando Gómez Mont, además de la canciller Patricia Espinosa.

El senador perredista Silvano Aureoles, junto con Rosario Green del PRI y Luis Alberto Villarreal del PAN, se unirán a la comitiva en la cena que el Presidente sostendrá con legisladores estadunidenses.

La cita con Obama se dará al mediodía de hoy en el Instituto Cultural de México en Washington, donde Calderón ofrecerá un almuerzo en honor al presidente electo; posteriormente habrá una reunión privada.

La agenda que lleva Calderón a su primer encuentro con el presidente electo incluye los temas económicos y de seguridad, así como el migratorio y todos los que forman parte de la relación bilateral.

A su llegada, el presidente Calderón se reunió con especialistas en el tema de la relación bilateral como Sidney Weintraub, director del Programa de Economía Política del Center for Strategic and International Studies; Peter Hakim, presidente de Inter-American Dialogue; Andrew Selee, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center; Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas; James Thomas Kolbe, investigador del German Marshall Fund y exlegislador federal, y Demetrios Papademetriou, presidente del Migration Policy Institute.

Lorena López enviada, Milenio, 12 de enero.


0 Responses to "Hoy se reúne Calderón con Barack Obama"