Huyen de La Laguna por la inseguridad

TORREÓN.- Tras señalar que la violencia se está haciendo algo cotidiano en La Laguna, el Alcalde José Ángel Pérez Hernández reconoció ayer que hay familias laguneras que han cambiado su residencia debido al temor de ser víctimas del crimen organizado.

"Lo estamos viviendo ya muy cotidianamente, lamentablemente, y esto (la violencia) es una situación que se está presentando en muchas partes del País", indicó.

"Si las familias están emigrando en algunos momentos a otros países, que probablemente sea Estados Unidos, bueno, es probablemente por las situaciones, principalmente lo del secuestro que se está viviendo en la mayoría de las veces, porque han estado haciendo "levantones" o extorsiones a las familias y se van", señaló Pérez Hernández.

El 5 de diciembre, la Procuraduría de Justicia de Coahuila desmembró en esta ciudad a una banda de secuestradores, la cuarta en menos de tres meses.

Con la detención de cuatro integrantes de esta última banda se esclareció el plagio y la muerte de Rodolfo Alanís, empresario regiomontano, a quien se le vio por última vez el 9 de noviembre en Torreón, y que, de acuerdo con las investigaciones, entre sus captores y homicidas hay militares.

"Es lamentable, la verdad es que realmente preocupante que se presenten estas cosas y que de repente estén inmiscuidos ya sea soldados o en dado momento policías de diferentes instituciones, no estamos exentos, la verdad que las policías de México dejan mucho que desear, por eso nuestra intención de seguir trabajando, buscando mejorar la policía", señaló.

Al Gobierno del estado, añadió Pérez Hernández, le corresponde investigar la comisión de los plagios y extorsiones que se han estado cometido y lo está haciendo, como ya se vio con la detención de los integrantes de esta última banda de secuestradores.

"Y no es necesario que en dado momento el ciudadano ponga una denuncia, sino también la autoridad tiene que ejercer sus facultades que son las estructuras con las que cuenta como es el área antisecuestros", señaló el Alcalde.

"El Gobernador acaba de decir que la va a mejorar, la va reforzar y bueno esperamos que así sea y así se está dando, ya tienen detenida una banda, me imagino que así continuará esta situación para que estas familias no tengan que emigrar de Coahuila".

Momentos antes de iniciar la reunión ordinaria del Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón, el Presidente Municipal destacó la importancia que tiene el trabajo coordinado para hacerle frente a la ola violenta que se registra en la Comarca, y que ayer cobró una vida más, al encontrarse un hombre ejecutado.
Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Huyen de La Laguna por la inseguridad"