“Imposible, la unidad con PT y Convergencia”

A pesar del llamado de Andrés Manuel López Obrador, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que la unidad de su partido con PT y Convergencia ya no es posible, porque en la contienda federal serán adversarios políticos.

“Eso ya es inevitable, no hubo coalición y no fue responsabilidad nuestra, vamos a participar en la campaña y a buscar que la gente vote por el PRD”.

Sin embargo, aseguró que el PRD evitará a toda costa conflictos políticos con PT y Convergencia, “y menos parte de ninguna batalla campal entre partidos que compartimos muchos objetivos, y ¡allá quien quiera pleitos!”.

El líder nacional del PRD indicó que no es necesario “flexibilizar los estatutos” de su partido y cada quien en el movimiento de López Obrador votará por el partido que considere.

Admitió que pese a esta situación, “eso no hace que nos vayamos a pelear con otros partidos progresistas; habrá muchas acciones en las que vamos a participar juntos, como la defensa de la economía popular, ahí trabajaremos juntos en el marco del Frente Amplio, pero efectivamente, en la contienda electoral, nosotros vamos a trabajar intensamente por fortalecer al PRD y por llamar a la gente a que vote por el PRD”.

Ortega negó que AMLO pueda convertirse en un factor de desequilibrio para el PRD con PT y Convergencia.

“No creo que vayamos por caminos distintos, yo creo que el movimiento de Andrés Manuel no es electoral y ha reafirmado que no le interesan las luchas electorales, y él es genuino en eso”.

También se negó a hacer comentarios del reconocimiento que el ex candidato presidencial hizo desde el Zócalo a los líderes de estos partidos y no haya mencionado a la dirigencia formal perredista. “No me merece ningún comentario”.

Ortega aseguró que insistirá en que el PRD es un partido de propuestas y soluciones, “y no de un conflicto político” con partidos de los que en algún momento han sido aliados. “No voy a participar en una disputa inútil y estúpida con PT y Convergencia”, dijo.

Liliana Padilla, Milenio, 27 de enero.


0 Responses to "“Imposible, la unidad con PT y Convergencia”"