Iniciará monitoreo en 3 de 150 centros

El próximo sábado, de forma simultánea con el arranque de las precampañas electorales, comenzarán a operar los primeros tres centros de monitoreo de spots de radio y televisión, como parte de la red que instalará el Instituto Federal Electoral (IFE), para dar seguimiento a los anuncios transmitidos por los partidos políticos durante este proceso.

Alfredo Figueroa Fernández, Consejero del IFE, indicó que se espera que los primeros centros de monitoreos que grabarán los spots, estén listos para la fecha de arranque prevista el próximo 31 de enero, luego de dar a conocer la convocatoria para la designación del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2009, en el que participará Naciones Unidas.

Detalló: “Estamos iniciando con los tres primeros centros de monitoreo, que están previstos en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, como la primera fase proyectada”.

Estos primeros tres Centros de Verificación (Cevem) forman parte de una red de 150 que se instalarán en las juntas ejecutivas del IFE en todo el país, que estarán conectados a un Centro Nacional de Control de Operaciones con una cobertura inicial de 2 mil 139 señales.

Como dio a conocer EL UNIVERSAL en días pasados, en este proyecto el IFE erogará cerca de 26 millones de dólares para su instalación, y será la empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV, la que se encargará de la verificación y monitoreo de la transmisión de los tiempos oficiales en materia electoral.

A través de esta red el organismo electoral tendrá la capacidad de monitorear los spots de precampañas que se transmitan por medios electrónicos entre el 31 de enero y hasta el 5 de julio de este año.
Silvia Otero, El Universal, 28 de enero.

0 Responses to "Iniciará monitoreo en 3 de 150 centros"