Instalarán casas de “asesoría ciudadana”

El Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador instalará “casas” en los 31 estados y todas las delegaciones del Distrito Federal, para proporcionar asesoría y atender quejas ciudadanas sobre cobros excesivos en servicios como agua, luz y teléfono; cartera vencida de vivienda de interés social, así como por comisiones e intereses desmesurados en tarjetas de crédito.

Alejandro Encinas dio a conocer, durante el mitin convocado por López Obrador, la organización que este movimiento tendrá en los próximos tres meses y las acciones que emprenderán para ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis económica en el país.

Ayer, Encinas señaló que con estas acciones se inicia una nueva etapa de lucha en el movimiento que encabeza López Obrador.

“En esta nueva etapa fortaleceremos nuestra identidad; nuestra organización; nuestra capacidad de respuesta ante las acciones de la derecha; nuestra propuesta política y nuestras alianzas con la sociedad.”

Estableció que es necesario consolidar el proyecto alternativo de nación y, al mismo tiempo impulsar un programa de emergencia en defensa de la economía popular.

“Partimos del principio de que la soberanía nacional reside en el pueblo, y que en México se requiere de un profundo cambio, pues hoy la nación está desfondada, el pueblo en la miseria, mientras el Estado se debilita y unos cuantos acaparan la riqueza”.

Advirtió que “la corrupción crece, el narcotráfico y la delincuencia organizada actúan impunemente; la militarización y represión a los movimientos sociales amenzan las libertades conquistadas; el fraude y la imposición sustituyen a la democracia y los mexicanos están perdiendo la esperanza y muchos están perdiendo la paciencia”.

El ex candidato a la presidencia nacional del PRD recibió el reconocimiento del tabasqueño, lo mismo que la líder perredista en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, a diferencia de la dirigencia nacional del partido, a la cual no mencionó.

Liliana Padilla, Milenio, 26 de enero.


0 Responses to "Instalarán casas de “asesoría ciudadana”"