Invitan por internet a cazar criminales

CIUDAD JUÁREZ.- Un comunicado atribuido al "Comando Ciudadano por Juárez" empezó a circular por internet desde ayer en Chihuahua para invitar a la ciudadanía a limpiar las calles de delincuentes.

El Comando señala en su comunicado número 1 fechado el 15 de enero, que funciona con participaciones financieras de empresarios afectados y que su meta es matar a por lo menos un delincuente cada 24 horas.

"Ciudadanos cansados desde hace años del nivel de impunidad que existe en esta ciudad hemos fundado el 'Comando Ciudadano por Juárez (CCJ)', el cual intentará terminar, en primera instancia, con los criminales que han provocado el terror a los residentes de esta frontera", señala.

Ni las autoridades ni las cámaras empresariales se han expresado en torno a este comunicado.

El texto advierte que en los próximos días el Comando difundirá el manifiesto para que las personas interesadas en participar para limpiar la ciudad de criminales, se puedan unir al primer movimiento posrevolucionario ciudadano para defender a Juárez.

"Nuestro comando no está ligado a ningún partido político y nuestra única preocupación es que Juárez recupere los niveles de tranquilidad que se tenían hace un par de años", indica.

"Si tienen identificados a criminales, pronto podrán mandar a una dirección electrónica datos de la gente mala que merece estar muerta. Llegó la hora de terminar con este desorden en Juárez. Patria y justicia, por una nación para todos. Únete Pueblo, Atentamente, Comando Ciudadano por Juárez".

La violencia en Chihuahua dejó en 2008 mil 652 ejecutados.

Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Invitan por internet a cazar criminales"