José Narro concreta su afiliación al PRD junto con 30 mil petistas

Bajo el argumento de que el PT es un partido muerto con el uno por ciento de preferencias electorales, unos 34 mil petistas de 14 estados del país pertenecientes a la Unidad Democrática Nacional (UDN), que encabeza José Narro, renunciaron a ese partido y se sumaron a las filas del PRD, para participar en el proceso de este año en busca de candidaturas.

En un evento multitudinario donde asistió la cúpula del PRD encabezada por Jesús Ortega, los ahora ex petistas acusaron a Alberto Anaya de desviar mil millones de pesos a lo largo de 19 años y sostuvieron que el dirigente del PT obtiene un millón de dólares al año de prerrogativas, "que se ejercen sin control alguno".

Además, lo acusaron de que nunca destinó partidas para el desarrollo de las dirigencias estatales y municipales, por lo que "el PT se transformó de un partido político alternativo a un negocio familiar", acusó desde el estrado, el ex senador y ahora ex miembro de la dirigencia petista, Marcos Cruz Gómez.

"Es un proyecto que está muerto, no creció ni fructificó", sentenció.

El anuncio de la renuncia se hizo tras una consulta al interior del PT entre 40 mil petistas de los 100 mil que integran ese partido, a quienes se les preguntó si estaban de acuerdo con la alianza total en los 300 distritos que pactó Alberto Anaya con Convergencia, de cara a las elecciones para renovar la Cámara de Diputados en este año.

Según José Narro, el 85% de los encuestados, es decir unos 34 mil petistas, rechazaron esa alianza y decidieron sumarse al PRD, desde ayer.

Aunque tanto Narro como Jesús Ortega rechazaron que se trate de un "mercadeo" por candidaturas, se reveló que la escisión del PT se concretó luego de llegar a un acuerdo de garantizarle a esa corriente petista, por lo menos cuatro candidaturas a diputados federales, que son con los que cuenta ahora la UDN y algunas en los estados.

"No es un intercambio, pero nos interesa que haya representación de la izquierda en el Congreso", aceptó Ortega

El dirigente perredista dejó en claro que su partido no orienta su trabajo a debilitar a otros partidos, pues no pretende crecer a costa de desfondar a nadie, pero recalcó que el sol azteca tiene las puertas abiertas para todos aquellos que de manera genuina luchen por la democracia en el país.

De acuerdo a Narro, la UDN tiene presencia en 14 estados del país principalmente en Durango, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México; Oaxaca, Jalisco y Sonora

A través de Marcos Cruz, la corriente del ex petista acusó que es falso que la corriente que encabeza Alberto Anaya apoye a Andrés Manuel López Obrador, pues acusó que en Nuevo León mantiene pláticas con la dirigente del PRI, Beatriz Paredes para lograr una alianza de cara a la gubernatura.

Eso sin contar con que en el 2005, Anaya buscaba apoyar la candidatura de Roberto Madrazo, pero las bases y la corriente de Narro, le obligaron a apoyar a López Obrador.
Alejandro Páez, Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "José Narro concreta su afiliación al PRD junto con 30 mil petistas"