La defensa del empleo debe ser prioridad

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, llamó a las distintas fuerzas políticas a evitar que la lucha natural del proceso electoral entrampe negociaciones para alcanzar acuerdos en beneficio del empleo y salarios de los mexicanos.

“Ojalá que la elección no sea ocasión de discordia para no defenderlo, y pongamos al empleo y a la economía familiar como una alta prioridad de todos los partidos y de todos los gobiernos sin distingo de colores”, confió.

En el foro de propuestas y compromisos “México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?”, Martínez Cázares aseguró que “el PAN tiende la mano para hacer de la defensa del empleo y de la economía familiar y del salario, una política de Estado que esté por encima de nuestras legítimas diferencias”.

Pero cerró la puerta a cualquier debate o encuentro con Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que el diálogo debe darse solamente en las instituciones.

“Estamos dispuestos a que las instituciones de la República, todas juntas, y los gobiernos de todos los partidos asuman su responsabilidad y, en ese sentido, pongamos al empleo fuera de
la disputa partidaria. Pongamos a la defensa del empleo fuera de la contienda electoral”, respondió para no manifestar su opinión sobre la asamblea informativa que realizó el domingo el gobierno legítimo.

Martínez Cázares agregó que las experiencias o conclusiones que surjan de este foro de discusión servirán para diseñar “medidas en conjunto”. Y consideró que todos los sectores están obligados a “poner un granito de arena” para encontrar soluciones a esta crisis.

Elena Michel, Milenio, 27 de enero.


0 Responses to "La defensa del empleo debe ser prioridad"