La elección de julio 5 tendrá “resultados confiables”, afirman consejeros del IFE; el instituto dará empleo temporal a 29 mil

Con una agresiva agenda legislativa que incluye la despenalización de las drogas, una fuerte campaña mediática y candidaturas competitivas, entre las que se encuentran ex perredistas, el Partido Socialdemócrata (PSD) busca ubicarse como la tercera fuerza política en la ciudad de México, por encima del PRI, y obtener alrededor de 15 diputados locales.

Rosario Robles, Demetrio Sodi y Ricardo Pascoe son algunos de los ex perredistas que podrían ser abanderados del PSD, si fructifican las negociaciones que mantiene con ellos la dirigencia que encabeza, Jorge Carlos Díaz Cuervo.

Ramón Sosamontes, otro ex perredista, y muy cercano a Robles y Cuauhtémoc Cárdenas, ya se encuentra en las filas del PSD trabajando electoralmente en el estado de Guerrero.

El PSD presentó ayer tres spots televisivos que, junto con las nombres importantes en sus candidaturas, buscan ser la base para su precampaña rumbo a las elecciones del 2009.

El ex dirigente del PSD, Alberto Begné; la comunicadora Teresa Vale; y la ex Big Brother, Silvia Irabien La Chiva, son algunos de los personajes que aparecen en los spots televisivos donde la despenalización del aborto, regular el marcado de las drogas y la reforma educativa para instalar las escuelas de tiempo completo serán los temas que destacarán como parte de su agenda legislativa.

De hecho, Díaz Cuervo se manifestó a favor de negociar con los líderes de la droga la posible legalización del tráfico de estupefacientes, y explicó que es preferible legalizar el consumo de éstos que negociar por debajo de la mesa, como lo hicieron el PRI y el PAN para luego acabar a balazos.

Según la estrategia del PSD, se trata de presentar mediáticamente una agenda polémica y progresista, “donde se le recuerde a la gente que su voto por la socialdemocracia en 2006 le dio resultados, construyó una sociedad más libre, y que si nos da nuevamente su voto seguiremos en esa ruta de conducción de libertades”, dijo el dirigente del partido.

Los promocionales, de 30 segundos de duración, ya fueron entregados al Instituto Federal Electoral (IFE) para que inicien su transmisión del 31 de enero al 11 de marzo.

En conferencia de prensa, Díaz Cuervo detalló que el DF es clave para el partido, por lo que concentrará su trabajo electoral de manera especial en los distritos urbanos de clase media, como las zonas metropolitanas del valle de México y Guadalajara, y apuntalará sus propuestas a la población de entre 25 y 45 años.
Alejandro Páez y Notimex, Crónica, 5 de enero.

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