Lanzan críticas al 'Plan Ebrard'

Diputados de la Asamblea Legislativa criticaron el plan anticrisis presentado ayer por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y lo urgieron a tomar decisiones que reactiven el aparato productivo de la ciudad.

A través de sendos comunicados, el coordinador de los diputados panistas Miguel Hernández Labastida, y Leonardo Álvarez Romo, legislador por el PVEM, consideraron asistencialista e insuficiente la propuesta planteada por el mandatario local.

"Anunciar con bombo y platillo la reducción de salarios de funcionarios y prometer eficientar el gasto corriente del GDF debería ser una constante y no un anuncio; debemos dejar de pensar en programas asistencialistas y pensar más en los programas de desarrollo y generación de empleos estables y bien remunerados", expresó Hernández Labastida.

El legislador consideró que cualquier programa anticrisis debe elevar la calidad de vida y el capital humano, por lo que consideró que se deben dejar de prodigar "dádivas que hacen susceptibles de manipular a las personas".

Respecto a la propuesta de Ebrard de condonar multas a deudores de impuestos como el predial y el agua, Hernández Labastida consideró que no debe premiarse a los morosos de obligaciones fiscales sino procurar e impulsar una cultura de la responsabilidad y cumplimiento a las obligaciones ciudadanas..

El diputado Labastida pidió a Marcelo Ebrard a presentar públicamente los proyectos concretos en los que se piensan destinar los recursos que arroje el plan anticrisis, pues calificó como inaceptable que se destinaran a apoyar la imagen personal del mandatario local, a su partido o a sus candidatos con miras al año electoral que ya esta en marcha.

El diputado Álvarez Romo argumentó que la austeridad que pretende el GDF al reducir en 10 por ciento los sueldos de los altos funcionarios y el 20 por ciento en el gasto operativo, debió haberse aplicado desde el inicio de la administración y no sólo cuando la crisis sacude fuertemente al país.

No obstante, reconoció que el ahorro de 700 millones de pesos que según el GDF pretende canalizar para la entrega de medicamentos gratuitos y ampliar el seguro de desempleo, son un buen principio para ayudar a las familias más necesitadas a enfrentar la crisis.
Ernesto Osorio, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Lanzan críticas al 'Plan Ebrard'"