Larios se cura en salud y prevé descalabros de AN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, admitió ayer que la crisis económica por la que atraviesa el país, aún teniendo su origen en el exterior, afectará a su partido en los comicios de julio próximo, y advirtió que la oposición, particularmente el PRI y PRD, aprovechará esta circunstancia para “sacar raja política” en su beneficio.

Sin embargo, sostuvo que el calendario electoral de este año “es muy favorable para el PAN”, particularmente en la disputa de las seis gubernaturas que estarán en juego, lo que no ocurrió en 2008 cuando el blanquiazul perdió prácticamente todo.

Este año se renovarán los gobiernos estatales en San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Colima y Campeche, de los cuales únicamente los dos primeros son blanquiazules y los cuatro restantes del PRI, aunque el PAN estima que tiene amplias posibilidades de triunfo en Nuevo León y Sonora, además de retener lo que ya le pertenece.

Héctor Larios confió en que el PAN se mantendrá como la primera fuerza en la Cámara de Diputados, aunque no quiso aventurar si esto será con las 207 curules que tiene actualmente o incluso con un número mayor: “Lo importante es que mantengamos la supremacía aquí en San Lázaro, eso es lo principal, no necesariamente el número”, dijo.

Reconoció que la contienda interna en su partido, por cada una de las candidaturas en juego, “será muy intensa y muy acalorada”, pero auguró que ello no dejará fisuras en Acción Nacional:

“Así son estas disputas, y qué bueno que sean así, pero al final quienes no hayan resultado electos se suman a los que sí lo fueron y entonces comienza una lucha de unidad con el exterior”, previó.

Por separado, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, del PRD, admitió que en su partido la lucha interna será sumamente complicada, pero aseguró que ya hay un acuerdo para reservar 10 posiciones plurinominales para destacados intelectuales, académicos y líderes sociales de diferentes sectores del país.

En tanto, Héctor Larios sostuvo que ante la certeza de que la oposición aprovechará el difícil entorno económico mundial y sus repercusiones en México para argumentar en sus campañas en contra del gobierno, el PAN construirá una estrategia política para que la ciudadanía tenga claro que la situación no ha sido culpa de la administración del presidente Felipe Calderón.
Luciano Franco, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Larios se cura en salud y prevé descalabros de AN"