Líder panista niega que haya imposición de candidaturas

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, atajó los cuestionamientos que ha tenido su instituto político por la decisión de “designar” 195 candidaturas para 300 distritos en la renovación de la Cámara de Diputados.



Martínez Cázares adelantó que en las 195 designaciones no serán “un acto de imposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ni tiene candidatos el presidente nacional; no hay una sola de estas en 194 distritos”, afirmó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, reveló que la decisión de designar un número tal alto de candidatos respondió a propuestas de “comités estatales, y de los liderazgos de los estados, ellos los propusieron”, y subrayó nosotros “no lo estamos imponiendo desde el DF o desde el CEN, son propuestas de los comités directivos estatales, no hay uno solo”.

También destacó que en las designaciones no será una decisión del presidente del partido, “no tenemos candidatos previos y no estamos impulsando nombres y apellidos desde el Comité Ejecutivo Nacional”.

El lunes pasado en la sesión mensual del CEN panista acordaron que 195 candidatos serán designados y los otros 105 de los 300 distritos serán por método tradicional.

Además de esta decisión, el líder panista comentó que en estas designaciones tendrán por lo menos cuatro consideraciones: “primero, cumplir con candidatos ganadores; segundo, cumplir con candidatos y candidatas que unan más al partido, tercero darle una garantía a los ciudadanos de que no están vinculados con el crimen organizado y que no van a tener dinero ilícito”.

Y último, “el tema del género, que haya mujeres y hombres en condiciones de equidad y en el cumplimiento de los límites que establece la ley y por disposiciones internas”, dijo.

“Pero además todos los pasos que se han dado desde que se formó la Comisión Nacional de Elecciones (máxima autoridad electoral del partido), hasta la reunión del lunes pasado para designar candidatos, todos en Consejo Nacional o en Comité Nacional frente a notario público porque así lo requiere el IFE pero todos se han dado por unanimidad”.

Incluso, no descartó postular a candidatos externos, “están abiertas las puertas a candidatos sin credencial del PAN. Somos garantía por esas designaciones que nuestros candidatos y candidatas no van a estar vinculados con el crimen y van a estar comprometidos en la lucha contra de la delincuencia organizado”.

Horacio Jiménez, El Universal, 19 de enero.

0 Responses to "Líder panista niega que haya imposición de candidaturas"