Legisladores, dispuestos a abrir sus cuentas

Senadores de PRD, PAN, PRI y PVEM ratificaron su disposición a abrir sus cuentas personales, aunque el IFE diga que los senadores no serán fiscalizados.

Carlos Navarrete, coordinador de la bancada perredista en la Cámara alta, dijo que sí hubo una confusión pero los senadores ya son vigilados “discretamente por Hacienda”.

Incluso reveló: “Yo estoy en esa lista desde el 1 de septiembre de 2006”.

Gustavo Madero, presidente la Mesa Directiva, dijo tener “noticias de que ha habido algunos seguimientos puntuales a operaciones financieras de algunos senadores”, pero prefirió no revelar los nombres ni el número de legisladores ni el partido político al que pertenecen.

Los panistas Isabel Trejo y Jesús Dueñas aseguraron no tener problemas en que sus cuentas sean fiscalizadas, porque hasta podrían “salir tablas”.

Trejo aseveró que es correcta la aclaración del IFE, pero no hay datos de legisladores con cuentas irregulares.

El priista Heladio Ramírez ponderó que él se fiscaliza sólo porque antes que nada tiene por delante el principio de honradez, pero si hay una ley que mandate esa vigilancia “queda claro qué procede”.

El coordinador de la bancada del PT, Ricardo Monreal, afirmó que el IFE le pidió a él y su familia sus cuentas para fiscalizarlos, lo que calificó como “un estado de excepción, porque los políticos del régimen son investigados, fiscalizados y supervisados”.

Angélica Mercado y Elba Mónica Bravo, Milenio, 23 de enero.


0 Responses to "Legisladores, dispuestos a abrir sus cuentas"