Legisladores van a Cuba; fortalecerán relaciones

LA HABANA.— Integrantes de la Mesa Directiva del Senado arrancan hoy con una visita de dos días por la capital cubana, donde se reunirán con el canciller Felipe Pérez Roque y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.



El objetivo de los legisladores es fortalecer las relaciones con Cuba, mismas que se vieron seriamente disminuidas en el gobierno del entonces presidente Vicente Fox.

La delegación mexicana encabezada por el presidente del Senado, Gustavo Madero, llegó a una isla golpeada por un frente frío que hizo descender la temperatura hasta cinco grados centígrados.



Junto con Madero se encuentran en La Habana los senadores Yeidckol Polevnsky (PRD) y Renán Cleominio Zoreda Novelo (PRI), los panistas José González Morfin, César Leal y Adrián Rivera, además de Claudia Corichi (PRD), Luz Divina Menchaca, del Partido Verde, y el coordinador de los senadores petistas, Ricardo Monreal.

Aunque la visita es considerada de alto nivel, no se contemplan encuentros con el presidente Raúl Castro ni con el comandante Fidel Castro.

Se confirmaron reuniones con Fernando Ramírez, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de Relaciones Internacionales del partido, y con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros que atiende el comercio exterior, entre otros.

Gustavo Madero dijo que es una oportunidad para estrechar las relaciones bilaterales.

Jorge Ramos enviado, El Universal, 22 de enero.


0 Responses to "Legisladores van a Cuba; fortalecerán relaciones"