Legisladores ven positiva la reunión con Obama

Diputados y senadores de distintos partidos políticos vieron como positiva e importante la reunión que sostuvo el presidente Felipe Calderón con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que están a la espera de conocer los alcances del encuentro “afortunado y saludable”; “confiados en que esta oportunidad sea bien aprovechada, sobre todo por parte del Presidente de México, que tiene la representación de todos los mexicanos”.


El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, hizo votos porque el encuentro dé pie a una nueva etapa en la relación entre ambos países.



“El presidente Obama llega en uno de los momentos más dramáticos para Estados Unidos en materia económica, y Felipe Calderón llega en uno de los momentos más dramáticos en materia de economía y de inseguridad en el país”, dijo.


El senador del PAN Humberto Aguilar Coronado señaló que se trató de una reunión importante para ambos países, con el fin de formalizar la relación bilateral en esta nueva etapa.


Señaló, ante las críticas de que Calderón sólo fue a tomarse la foto, que nunca es tarde ni está de más tener reuniones para tratar de alcanzar acuerdos.


El diputado federal y coordinador de Convergencia en San Lázaro, Alejandro Chanona, reconoció que se trató de una reunión importante.


En entrevista, el legislador dijo que con el encuentro Estados Unidos da su lugar a México y manifestó sus esperanzas de que se puedan poner de acuerdo ambos países en asuntos de importancia.
Ricardo Gómez, El Universal,, 13 de enero.

0 Responses to "Legisladores ven positiva la reunión con Obama"