Líder del PAN niega que haya “tapados”

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, negó que tenga tapados, en respuesta a los cuestionamientos que ha recibido la decisión de designar a 194 candidatos de los 300 que disputarán la renovación de la Cámara de Diputados el 5 de julio próximo.

“La dirigencia no tiene candidatos ni precandidatos, ni el presidente nacional; yo no tengo tapados, y aquí se decidirá por los órganos del partido conforme a las reglas y a las tradiciones democráticas, que siempre han normado la vida interna de Acción Nacional”, detalló, al inaugurar las conferencias de todos los martes en la sede nacional del blanquiazul, en la colonia Del Valle.

Aseguró que ni él ni Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, hicieron una sola propuesta para designar a cualesquiera de los 194 distritos donde habrá designaciones.

Pero sí comentó que las designaciones se debieron a propuestas de todos los “comités directivos estatales” del partido.

Subrayó que “son fruto de nuestras tradiciones democráticas y libres”, y las designaciones “garantizan la apertura del PAN con los ciudadanos”, porque este partido —enfatizó— “es de los ciudadanos y no es de los panistas”.



“Las designaciones garantizan que el PAN esté cerca y vinculado con los ciudadanos”, comentó, al presentar su nueva página de internet del partido.



De las 194 designaciones, dijo, “todas fueron propuestas de los estados de la República, de los comités directivos estatales y todas se hicieron con un diálogo intenso entre los liderazgos estatales, los comités estatales y la Comisión Nacional de Elecciones”, destacó.



Pro eso, “todo el proceso de designación, o todo el proceso que prepara las designaciones de los candidatos a diputados de Acción Nacional, todo el proceso, desde que se celebró el Consejo Nacional en León, Guanajuato, para elegir a la Comisión Nacional de Elecciones, hasta la última sesión del CEN, todo el proceso de preparación fue por unanimidad ante notario y está registrado en los documentos en el IFE”, defendió.
Horacio Jiménez, El Universal, 28 de enero.

0 Responses to "Líder del PAN niega que haya “tapados”"