Listas las órdenes de transmisión

El IFE ya entregó a concesionarios de radio y televisión las órdenes de transmisión de todos los spots que habrán de difundirse desde el inicio de las precampañas (31 de enero) hasta el día de la jornada electoral (5 de julio), los cuales suman casi 24 millones de mensajes, de ellos, aproximadamente 40% son de los partidos y el resto de las autoridades electorales.

El presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Marco Gómez, informó que los pautados fueron entregados el 4 de enero a los concesionarios y que a partir del 31 de enero se tendrán instalados los centros de monitoreo de spots en Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México, así como otros sistemas no automatizados a lo largo de la República.

Gómez Alcántar explicó que de los casi 24 millones de spots, 40%, aproximadamente, son de los partidos y el restante para las autoridades electorales, principalmente el Instituto Federal Electoral.

“¿Esto qué quiere decir? Que la ley garantiza que el IFE tendrá todos los elementos y todo el tiempo necesario para precisamente comunicar al ciudadano cuáles son los procesos de la elección, cuáles son las fortalezas del sistema, cuáles son las etapas del sistema y porqué el IFE a diferencia del 2006 resuelve lo que resuelve”, añadió el Consejero.

Mauricio Rubí, El Economista, 7 de enero.


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