Listos, los contrincantes de Nava

César Nava, ex secretario particular de Felipe Calderón, enfrentará a siete diputados locales y a otros 22 panistas que también buscan una curul en San Lázaro para representar al Distrito Federal.

De acuerdo con el registro de precandidatos del PAN-DF, de los 17 representantes de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, siete de ellos se inscribieron para contender por una de las 27 candidaturas a diputados federales.

Los asambleístas Antonio Zepeda, Agustín Castilla, Miguel Ángel Errasti y Celina Saavedra, se registraron como precandidatos de mayoría relativa para ocupar una curul en la Cámara.

Mientras que Ezequiel Rétiz, María de la Paz Quiñones y Jacobo Bonilla prefirieron asegurar una candidatura y se inscribieron para ser electos como aspirantes a diputados federales por el principio de representación proporcional.

En el listado de los 30 registros que se recibieron en el Comité Estatal del Distrito Federal, también aparecen los nombres de Juan Díaz Rebollar, quien propone como suplente a Cecilia López Ramírez; Manuel Alejandro Muñoz Alpizar que estará acompañado de María Eugenia Ponce de León, así como Alejandro Delsordo Huidobro, quien no presentó el nombre de su sustituto, entre otros.

De acuerdo con el documento, Nava contenderá por una de las ocho diputaciones federales por el principio de mayoría relativa que elegirá la militancia y miembros activos el 22 de marzo, ya que las 19 candidaturas restantes serán designadas de forma directa por el CEN panista.

Georgina Pineda, Milenio, 27 de enero.


0 Responses to "Listos, los contrincantes de Nava"