Llama PRI a sus gobernadores y ediles a mejorar su desempeño

El PRI señaló que para prestigiar al partido es fundamental un adecuado desempeño de sus 18 gobernadores, alcaldes y legisladores de cara a los comicios de este año en que habrá de renovarse la Cámara de Diputados.

Por ello, ratificó su respaldo a los ejecutivos estatales, presidentes municipales y legisladores surgidos de sus filas, así como su disposición a coadyuvar en sus relaciones con el gobierno federal u otros niveles de la administración cuando no le sean afines.

Según el Plan de Acción Política 2009, aprobado por el Consejo Nacional, la dirigencia priista mantendrá un diálogo constante y sistemático con gobernadores, a efecto de intercambiar opiniones sobre las políticas públicas, los problemas del país y las estrategias del partido.

Durante este año, la directiva priista continuará con una fluida y constructiva relación con las bancadas del partido en el Senado y la Cámara de Diputados, a fin de respaldar su desempeño legislativo y su proyección ante la sociedad mexicana y sus electores.



También se propone ser una eficaz correa de trasmisión entre las expectativas de sus agremiados, dirigentes sociales de organizaciones, sectores y militantes de la estructura territorial en cuanto a iniciativas de ley, procesando cuando sea pertinente su integración a la agenda legislativa.



En el documento la dirigencia del PRI admitió que la opinión de los coordinadores de las bancadas y la de los grupos legislativos que representan son de gran valía para el diseño estratégico de todos los programas del partido.



Destacó también que la relación del CEN con los legisladores locales priistas se encauzará principalmente a través de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.



La directiva del PRI mantendrá su apoyo a dicha conferencia e integrará estrategias de capacitación y seminarios sobre temas legislativos de interés para los diputados locales, así como respaldando la formulación de iniciativas de ley.



Además de dar respaldo en el desempeño de sus funciones presupuestales y fiscalizadoras, a través de equipos especializados y de la Fundación Colosio, esto último principalmente en estados en donde son oposición.

Notimex, Crónica, 11 de enero.


0 Responses to "Llama PRI a sus gobernadores y ediles a mejorar su desempeño"