Llama Senado a IP a sumarse a las medidas

Los coordinadores del PRI y del PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete, respectivamente, urgieron al sector privado a sumarse con propuestas a las medidas anticrisis, al ponderar que en el foro económico que se realizará en dos semanas habrá medidas de apoyo para el sector productivo.

Carlos Navarrete confirmó que en el segundo día de trabajos “indudablemente” se abordará el problema con las tasas de interés bancarias, “porque es algo que no puede esperar más”.

El líder perredista dijo que respecto a las medidas anunciadas por el gobierno, es necesario que el sector privado anuncie las propias, particularmente en materia de inversión, preservación del empleo, incrementos y redes de comercialización, para complementar el esfuerzo del sector público.

Dijo que el sector privado podrá presentar sus propuestas hacia el 27 de enero, cuando también se invite al sector sindical y campesino a participar en el foro que pretende atender a tiempo y adecuadamente la emergencia económica.

“Yo considero que están creándose las condiciones de un gran compromiso nacional de todos los sectores para enfrentar en las mejores condiciones la situación de la crisis económica”, refirió.

Respecto a si la agenda de los grupos parlamentarios se empatará con la organización del foro, detalló que no existe riesgo alguno, pues será en fechas distintas.

Por su parte, en un comunicado el senador Manlio Fabio Beltrones invitó a los poderes públicos, sectores sociales y productivos y la sociedad en su conjunto, a colaborar en la definición común de una estrategia clara y consistente para enfrentar la crisis económica,

En el caso de la iniciativa privada, instó a aprovechar el foro para confluir los resultados de otras propuestas consensuadas por los sectores empresarial y académico, así como las planteadas por el gobierno federal y algunas entidades federativas.

“Se trata de debates y acuerdos que tienen una clara intención complementaria, de poner por delante el interés público, de asumir una visión común de corto, mediano y largo plazos y de enfrentar unidos la crisis económica, bajo nuevas perspectivas de crecimiento sin desigualdad y pobreza”, puntualizó.

Angélica Mercado, Milenio, 19 de enero.


0 Responses to "Llama Senado a IP a sumarse a las medidas"