Llama Zambrano a corrientes del PRD a cerrar filas

El Partido de la Revolución Democrática exhortó a su militancia a cerrar filas ante la cercanía de los próximos comicios electorales del 5 de julio de 2009.

Tras la ruptura de Nueva Izquierda con Izquierda Unida durante el proceso de renovación en la dirigencia del sol azteca, el presidente del Consejo Político del PRD, Jesús Zambrano, hizo un llamada a la unidad del partido.

Esto, durante un mitin convocado por el perredista José Alcaraz —promotor de la pasada Marcha por la Unidad en el PRD— en la explanada de la delegación Tlalpan.

Zambrano dijo que ya comenzó el proceso de cicatrización que dejaron las heridas de la contienda interna del PRD.

“Hoy acompañamos a las organizaciones sociales que están haciendo un llamado a la unidad y a la reconciliación; sobre todo de los líderes del partido”.

Enfatizó que debido a la pérdida de adeptos obtenidos en las elecciones del 2006, es necesario reagrupar a las diferentes corrientes que integran el perredismo.

Cabe señalar que en dicho llamado a la unidad, no se presentó ningún integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), ni aquellas que conformaron la coalición opositora a NI.

La víspera del vigésimo aniversario del partido del sol azteca es motivo de reflexión en toda la militancia, añadió, por lo que nuevamente convocó a recordar el valor de la unidad.

Al evento asistieron el asambleísta Víctor Hugo Círigo, la ex diputada Lorena Villavicencio; los dirigentes campesinos Max Correa, Ignacio Irys y Miguel Bolaños, así como el diputado local Ricardo García, de Álvaro Obregón.

Con pancartas y porras fueron ovacionados los oradores de Nueva Izquierda ante poco

más de dos mil simpatizantes en la explanada delegacional.

El también ex candidato a la dirigencia local del PRD, reiteró que se le debe dar vuelta a la página del conflicto interno para que el partido llegue fortalecido a la siguiente contienda electoral.

Detalló que en el Consejo Político del viernes, se reservaron 300 diputaciones que serán asignadas por la dirigencia nacional y del Distrito Federal.

Loa anterior, en virtud, dijo, de que vamos por todas las diputaciones locales y federales, así como por las 16 delegaciones: “porque estamos seguros que hoy, las cosas se pueden lograr”.

Alertó que de no unirse y enfrentar juntos las llamadas “elecciones intermedias”, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), pueden fortalecerse en el Congreso.

Zambrano Grijalva sostuvo que la militancia perredista tiene que evitar que el PRI pueda alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que su retorno como primera fuerza política sería regresivo.

“Lo peor que le puede ocurrir a México es que el tricolor quede bien posicionado en este proceso electoral, con miras a la contienda presidencial del 2012”.

Señaló que “ni el vuelo de la Gaviota de Peña Nieto ni el Lucero en la frente van a poder regresar al PRI a Los Pinos; porque el PRD no lo va a permitir”.

Eventos como el de ayer, pueden reagruparnos, añadió. “Entonces, hay que reunir las fuerzas dispersas después de cada batalla. Tenemos que prepararnos para la siguiente contienda”.
Jonathan Villanueva, Crónica, 17 de enero.

0 Responses to "Llama Zambrano a corrientes del PRD a cerrar filas"