López Obrador al Fapito: “no soy levantadedos”

Al iniciar una gira de trabajo por Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de postularse como candidato a diputado federal en las elecciones de julio próximo.

Explicó que a él los ciudadanos ya lo eligieron para cumplir una responsabilidad, “que es-
toy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo”.

Y remató: “imagínense que yo vaya a la Cámara de Diputados a pedir la palabra, me den cinco minutos nada más, me echen montón y me mayoriteen. ¡No voy a andar yo ahí de levantadedos! No es mi papel”.

Por tanto, agregó, “que se olviden los que andan promoviendo eso, porque creen que yo voy a ir a hacerles el juego, y no. Éste es un movimiento muy serio para la transformación de la vida pública de México”.

Los coordinadores de la coalición Salvemos a México, que forman PT y Convergencia, anunciaron ayer que propondrán al político tabasqueño que contienda por una diputación federal.

López Obrador preguntó: “¿de cuando a acá se preocupan tanto porque yo tenga un cargo? ¡Pues no les vamos a dar ese gusto!”

Lo que quisieran, dijo, “es que yo dejara de actuar como lo estoy haciendo, pero vamos a continuar con este movimiento porque a mí me eligió la gente para una responsabilidad, que
estoy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo”.

- Claves

Hasta 2012

• Manuel Oropeza, dirigente del PRD en el Distrito Federal, aseguró que será hasta 2012 cuando Andrés Manuel López Obrador represente a la coalición de izquierda.

• “En todo caso, si acepta una candidatura será para Presidente de México”, aseveró el líder partidista.

• Afirmó que el político tabasqueño es el principal dirigente opositor del país y será el mejor candidato presidencial.

El caso de escoltas, a revisión

•• Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, aseguró que acatarán las sanciones que el Ejército decida imponer por la asignación de policías bancarios como escoltas de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 6 de enero, militares detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a escoltas del político tabasqueños, a quienes se les acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego.

Mondragón informó que ambas instituciones ya están en pláticas formales para revisar el caso. “El proceso que se ha seguido es una vinculación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Agregó que con el Ejército “tenemos una vinculación amable y estaremos listos para hacer los arreglos que correspondan. La situación está totalmente considerada y en pláticas y reuniones formales entre los jurídicos y áreas de armamento de las dos corporaciones”, refirió el funcionario. (México • David Saúl Vela)

Heliodoro Cárdenas en Chihuahua, Milenio, 16 de enero.

0 Responses to "López Obrador al Fapito: “no soy levantadedos”"