López Obrador votará por el PRD: Ortega

Andrés Manuel López Obrador votará por el PRD, aunque el movimiento social que encabeza respalde en las elecciones de julio a candidatos del PT y Convergencia, aseguró Jesús Ortega.

El presidente nacional del perredismo reconoció que por la pluralidad del movimiento lopezobradorista, habrá quienes apoyen a otros partidos, pero no será el caso del tabasqueño.

“Los movimientos amplios, como en el que participan Andrés Manuel y ciudadanos que tienen diversas militancias, deben ser flexibles para evitar apoyar a una sola organización; pero Andrés Manuel, el militante del PRD, estoy seguro que va a votar por el PRD”, aseguró.

Ortega dijo que el PRD no dará instrucciones a López Obrador respecto a si puede acudir a mítines del PT o Convergencia, aunque no quiso responder si podría hacerse acreedor a la suspensión o expulsión del PRD en caso que lo haga.

Por otra parte, el dirigente perredista defendió la decisión del Consejo Nacional de reservar más de 80 por ciento de las candidaturas de su partido a acuerdos políticos o mediante encuestas, pero no se trata de un acuerdo antidemocrático ni cupular.

Afirmó que quienes están más interesados en que haya elecciones internas en el PRD son sus adversarios, quienes buscan que se repita el fenómeno de Acapulco.

Ortega anunció que acudirá al mitin de López Obrador al Zócalo el próximo domingo.

- Claves

El éxodo petista va

• El ex petista José Narro aseguró que las renuncias a este partido para incorporarse al PRD serán graduales, pero definitivas.

• Ayer se reunió en privado con el dirigente del PRD, Jesús Ortega, para elaborar un acuerdo político-electoral.

• Confió que el pacto sea firmado esta semana y contemple dos diputaciones plurinominales y una por mayoría.

Liliana Padilla, Milenio, 21 de enero.


0 Responses to "López Obrador votará por el PRD: Ortega"