Martínez Cázares niega tapados o candidatos del CEN panista

Frente a las críticas al interior del PAN por la supuesta preferencia en la designación de candidatos, Germán Martínez Cázares aseguró que la dirigencia blanquiazul “no tiene candidatos ni tapados”.

“No tienen candidatos, precandidatos el CEN ni el presidente nacional. Yo no tengo tapados, y aquí se decidirá por los órganos del partido conforme a las reglas y a las tradiciones democráticas del PAN”, estableció.

De igual manera defendió los spots de su partido, donde hace alusión a programas sociales y logros del gobierno y rechazó que el blanquiazul incurra en la utilización de recursos públicos.

“El PAN no hace uso electoral de ningún programa de gobierno, no fomenta el clientelismo ni utiliza recursos públicos”, recalcó.

Recordó que es válido que la oposición critique esos programas y también lo es que el PAN los respalde.

El panista también salió al paso de las críticas de algunos panistas como Manuel Espino a la alianza del PAN con el Panal en Nuevo León y dijo que esa coalición es “conveniente” para el partido, aunque aclaró que dicha alianza con ese partido aún está en etapa de exploración por parte del blanquiazul.

En la sede nacional del PAN, Martínez Cázares defendió la reserva de 194 distritos que realizó el CEN del PAN, según reiteró, por sugerencia de los comités estatales, y explicó que con la designación directa de candidatos se garantiza la apertura del partido a la ciudadanía y, sobre todo, que no tengan vínculos con el narcotráfico o crimen organizado.

En ese sentido, el líder declaró listo a su partido para las elecciones de este año donde se renovarán la Cámara de Diputados y seis gubernaturas y confió en que mantendrán la mayoría en el Congreso.
Alejandro Páez, Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "Martínez Cázares niega tapados o candidatos del CEN panista"