Mueve PRD 'tropas' para apoyar a AMLO

Perredistas capitalinos realizaron este jueves una manifestación afuera del edificio de la Secretaría de Economía, en la colonia Condesa, como parte de sus movilizaciones contra el plan anticrisis del Gobierno federal.

El Secretario General del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, y militantes de su partido, colocaron una manta en la entrada principal de la Secretaría de Economía federal, para clausurar simbólicamente dicha dependencia.

Hace dos semanas, los perredistas protestaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Palacio Nacional, y ayer lo hicieron en la de Economía, al considerar que son las instancias fundamentales del Gobierno federal, en su plan anticrisis.

Durante la manifestación, Oropeza insistió que las autoridades federales deben implementar una medida similar a la del Gobierno del Distrito Federal, para disminuir los salarios de los funcionarios de alto nivel y con altas percepciones del Gobierno de la República.

El funcionario del PRD aprovechó para destacar las acciones que llevan a cabo en las diferentes delegaciones del DF, para promover el plan de defensa de la economía popular que impulsa Andrés Manuel López Obrador, así como la convocatoria para la concentración que el tabasqueño llevará a cabo el 25 de enero en el Zócalo.

"Este es un acto simbólico, el 25 de enero va a estar a reventar el centro de la Ciudad, esperamos una concentración muy grande, además va a venir gente de todo el País, no solamente es una movilización local.

"Este evento fue de carácter simbólico de la resistencia civil pacífica, y estamos haciendo muchas cosas, estamos recorriendo las delegaciones con asambleas informativas y es parte de la estrategia para reforzar lo del 25 de enero", expresó Oropeza.

Alberto Acosta, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Mueve PRD 'tropas' para apoyar a AMLO"