México, en sintonía con planes mundiales contra la crisis

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, afirmó que las acciones contenidas en el Acuerdo Nacional en Favor de las Familias y el Empleo están en sintonía con el esfuerzo global por contrarrestar los efectos nocivos de la crisis financiera.

“Hemos presenciado la adopción de medidas de estímulo económico en las principales economías del mundo, como Estados Unidos, Europa, China, y Japón, entre otras, tanto en materia monetaria como fiscal, y las acciones de México se suman a este significativo esfuerzo”, señaló a través de un comunicado.

En particular, el funcionario destacó las acciones destinadas a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas y a la protección de los desempleados, a reactivar el crédito y las relacionadas con inversión en infraestructura.

No obstante, Gurría adviertió que el panorama económico de México para 2009 se prevé complicado, y las proyecciones de crecimiento se ubican a la baja con un crecimiento de 0.4 por ciento en 2009.

Dice Gurría que si bien el sistema financiero mexicano ha resistido la crisis, el crédito, las exportaciones y las remesas han disminuido y la demanda interna muestra signos de debilidad.

Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "México, en sintonía con planes mundiales contra la crisis"