Niega Navarrete que pidan lista de candidatos a AMLO

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, desmintió que la dirigencia nacional del PRD, que controla la corriente Nueva Izquierda, le vaya a pedir a Andrés Manuel López Obrador que entregue una lista de candidatos a diputados federales.

En conferencia de prensa, el legislador indicó: "No hay ninguna pretensión de pedirle a Andrés Manuel ni lista de candidatos, ni nombres encriptados, ni sobres lacrados al respecto".

Lo que sí hay, dijo, es la intención de la Comisión Política del PRD, su máximo órgano de dirección, de consultar el método de selección de los candidatos con todos los actores partidarios, y entre ellos está López Obrador, sin duda alguna.

Carlos Navarrete aseveró que es importante definir un método de elección que permita evitar que se presente una nueva guerra civil multiplicada por 300.

Explicó: "tener 300 distritos con una pelea sin reglas, en una guerra civil local en cada distrito por la candidatura, no creo que le convenga al PRD de ninguna manera, y para que eso no ocurra requerimos de la opinión y de la participación de todos los liderazgos partidarios".

Dijo que los dirigentes partidistas, los legisladores, los gobernadores, las figuras nacionales importantes, como la de Cárdenas, como la de López Obrador, y toda la militancia, requiere de un método que permita tener los mejores candidatos, los más competitivos, de tal manera que se pueda evitar una confrontación interna "y que lleguemos desangrados a la elección de julio".

Para ello, dijo, la opinión de López Obrador debe ser tomada en cuenta, sin duda alguna, "y por eso yo voy a seguir haciendo el intento por buscar el diálogo con López Obrador".

Navarrete apuntó que el PRD buscará postular a los mejores militantes como candidatos a diputados federales, pero también abrirá espacios para candidaturas externas de alto perfil, de dirigentes de muy diverso tipo y de personalidades de la sociedad.
José Contreras, Crónica, 7 de enero.

0 Responses to "Niega Navarrete que pidan lista de candidatos a AMLO"