Niega Ortega que le haya ofrecido a AMLO paquete de candidaturas

La dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega sostendrá una "encerrona" del 7 al 15 de enero con dirigentes estatales de 15 entidades del país considerados prioritarios para definir la estrategia electoral y la política de alianzas con diversas organizaciones de cara a las elecciones de julio próximo, donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

De esas reuniones saldrá el número de distritos que se reservará la dirigencia nacional en un intento por desactivar posibles conflictos internos a la hora de procesar las diferentes candidaturas para los procesos de este año.

Ortega rechazó que el PRD le haya ofrecido a Andrés Manuel López Obrador un paquete de candidaturas para el 2009 y aseguró que ni siquiera hay una fecha para reunirse con el tabasqueño.

"(La reunión ) se hará cuando haya condiciones y si hay necesidad la haremos de inmediato", sostuvo.

—¿Qué tan cierto es esta lista que se le ofreció a López Obrador?

—Eso no es verdad, es una especulación —aseveró.

Ortega recalcó que tiene el mayor interés en reunirse con el tabasqueño para dejar atrás las diferencias que se suscitaron en los últimos meses, pero dejó en claro que lo hará cuando se den las condiciones propicias para ello, pero por el momento no hay nada en concreto.

"No hay nada preparado, en cuanto lo haya nos reuniremos, en cuanto haya las condiciones y si hay necesidad lo haremos de manera inmediata".

Ortega y la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, se reunirán por separado del 7 al 15 de enero con los diferentes dirigentes del sol azteca en los estados donde habrá elecciones concurrentes y los considerados prioritarios, en un intento por desactivar posibles conflictos, sobre todo en aquellas entidades donde hay candidaturas ganadoras.

Aunque Ortega evadió ofrecer cifras sobre los distritos que serán reservados por el Consejo Nacional, la dirigencia perredista pretende reservar alrededor de 152 distritos para igual número de candidatos.

El dirigente perredista explicó que el sol azteca pretende realizar alianzas con organizaciones sociales, sindicales y campesinas, incluido el movimiento en defensa de la economía popular que encabeza López Obrador, de donde se elegirá a los mejores perfiles que se conviertan en candidatos del PRD.

"Al PRD le interesa hacer acuerdos y alianzas con los más amplios movimientos incluido el de la Defensa Popular de la Economía, claro que vamos a buscar acuerdos y consensos con diversas organizaciones donde hay militantes del PRD y también donde no los hay. Alianzas con organizaciones y a partir de acuerdos sacaremos a los candidatos e incluyo a los compañeros del movimiento (de López Obrador)", detalló.
Alejandro Páez, Crónica, 6 de enero.

0 Responses to "Niega Ortega que le haya ofrecido a AMLO paquete de candidaturas"