No habrá palomeo para definir a los candidatos del PRD, afirma Ortega

El presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseguró que la definición de candidatos no será resultado del “palomeo” de listas sino de la búsqueda de consensos o de elecciones directas. Confirmó que en el Consejo Nacional del próximo fin de semana se presentará una propuesta para determinar los distritos que se reservarán y en los que habrá proceso abierto el 15 de marzo.

Expuso que se discutirá la necesidad de “matizar” los acuerdos del Congreso Nacional para determinar en qué estados se aceptará ir en coalición con otros partidos. “Éstas se harán, si se presenta el caso, con partidos que coincidan con nuestro programa, que sean progresistas, de izquierda esencialmente”, aseguró.

En conferencia de prensa, Ortega dijo que el PRD y Andrés Manuel López Obrador están “muy bien, quedamos muy bien”; el ex candidato presidencial “tiene una tarea, la de conducción y dirección” del movimiento en defensa de la economía popular.

Señaló que el movimiento de López Obrador “no tiene fines de carácter electoral, sino sociales y políticos. El partido tiene otros propósitos y los militantes del PRD, como es el caso de Andrés Manuel, que militan y trabajan en el movimiento, aportarán al partido su trabajo, su esfuerzo y dedicación”, afirmó.

Sobre la definición de candidaturas, indicó que “hay ánimo para lograr acuerdos sobre la base de seleccionar a ciudadanos externos”, y donde haya elecciones se vigilará que se realicen “con normalidad y cohesión interna”.

Anunció que ante la multa impuesta por el Instituto Federal Electoral por el plantón de reforma en 2006 y la toma de la tribuna del Congreso en abril de 2008, el PRD emprenderá una campaña para “ser más estrictos en la contribución” de los militantes.

Enrique Méndez, La Jornada, 14 de enero.


0 Responses to "No habrá palomeo para definir a los candidatos del PRD, afirma Ortega"