No nos irá tan mal, asegura Calderón

CUAUTITLÁN.- El Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que México se ubica con mucho menor riesgo financiero y macroeconómico para enfrentar la actual crisis que Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

El Mandatario mencionó un reporte de la firma Merrill Lynch, según el cual, al examinar diversas variables, el País está también mejor preparado que países en desarrollo como Chile, Brasil, Rusia, Sudáfrica e India.

"Sí puedo asegurarles, amigas y amigos, que, como toda crisis económica, que es finalmente cíclica, la coyuntura internacional, por difícil que sea, quedará finalmente atrás", indicó al inaugurar la segunda etapa del Tren Suburbano, que va de Lechería a Cuautitlán, en el Estado de México.

"Efectivamente 2009 será complejo para todo el mundo en materia económica, y los efectos de esta crisis mundial también se sentirán, por desgracia, en nuestro País (...) A diferencia del pasado, nuestra economía es mucho más sólida y mucho más estable".

Acompañado por el Gobernador mexiquense, Enrique Peña, el Presidente Calderón afirmó que los cambios estructurales, reformas y obras impactarán al final de esta crisis.

Érika Hernández, Reforma, 6 de enero.


0 Responses to "No nos irá tan mal, asegura Calderón"