No robamos funciones a la Cofetel

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le está robando funciones a la Cofetel, asegura a El Economista Gerardo Sánchez Henkel, director jurídico de la SCT.

Detalla que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es un órgano desconcentrado de la SCT, cuyas funciones, además de regular, es opinar y someter a aprobación de la dependencia algunas decisiones, por lo que no debe haber dudas o confusiones sobre quién debe hacer qué.

"La calificación de jerárquicamente subordinado no lo decimos nosotros, no lo dice el reglamento, no lo dice el secretario Téllez, lo dice la Suprema Corte", agrega.

Además, rechaza que con el reglamento interno de la SCT se asiente la doble ventanilla. "La doble ventanilla se puede dar cuando dos autoridades pueden hacer lo mismo, pero si la función de la Cofetel es opinar y al secretario le corresponde otorgar, ¿en qué parte se duplica?", cuestiona.

Sánchez Henkel destaca que: "El secretario (Luis) Téllez no necesita preguntarle a nadie cuáles son sus facultades porque las conoce muy bien".

Así responde el jurídico de la dependencia, tras cuestionarle sobre del reglamento interno de la SCT, mismo que ha generado controversia en la industria y la propia Cofetel, tras considerar que invade la esfera de sus facultades.

Reitera que: “Al secretario (Luis Téllez) le corresponde la facultad de otorgar concesiones, en algún momento se ha dicho que era facultad de Cofetel, pero es falso, carece de fundamento jurídico”.

Reconoce que se se ha mencionado que la Secretaría “se está robando” atribuciones de la Cofetel y eso es infundado.

Claudia Juárez Escalona, El Economista, 21 de enero.

sc



0 Responses to "No robamos funciones a la Cofetel"