Oficial: Toranzo Fernández es el candidato del PRI a SLP

Al contabilizar el 100 por ciento de las actas de la elección interna del PRI para elegir candidato a gobernador de San Luis Potosí, la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal de este partido concluyó que el triunfo correspondió al médico Fernando Toranzo Fernández.

Las actas firmadas por los representantes de aspirantes a dicho cargo arrojan los siguientes resultados: 65 mil 050 votos a favor de Toranzo Fernández; 51 mil 754 para Jesús Ramírez Stabros; 11 mil 711 para Carlos Jiménez Macías; y tres mil 849 para Juan Carlos Machinena Morales.

La comisión sesionará hoy e integrará al resultado final los votos registrados en Villa de Zaragoza, con lo que quedará concluida la etapa del cómputo en el proceso de selección interna en los 57 municipios de ese estado, y se entregue la constancia de mayoría al candidato ganador.

Entre los priistas potosinos domina la impresión de que Toranzo Fernández logró la victoria gracias a que cuenta con una amplia trayectoria local que le ha permitido un posicionamiento mayor.

A lo largo de su trayectoria pública ha fortalecido una imagen de honestidad y sencillez que hace evidente en su vida cotidiana.

Con la militancia priista de todo el Estado, Toranzo Fernández ha tenido, desde hace años, atenciones recurrentes debido a su actividad profesional como médico.

Su alto posicionamiento en la Huasteca se debe, en gran medida, a que durante muchos años ha brindado asistencia gratuita a grupos indígenas y marginados.

Se dice también que el grave problema de inseguridad, la desatención de grupos marginados y la concentración de obras públicas favoreciendo sólo a algunos grupos empresariales, hicieron que los simpatizantes del PRI participaran activamente en la jornada electiva del pasado domingo. Sólo así se explica la votación de más de 135 mil ciudadanos, es decir, existe una expectativa social de cambio real en la candidatura de Toranzo Fernández.

El candidato ganador es militante del PRI desde 1978 y hasta antes del proceso interno priista se desempeñó como secretario de Salud del gobierno estatal panista que encabeza Marcelo de los Santos.

Asimismo, Toranzo Martínez fue director del Hospital Civil en Ciudad Valles con el gobernador priista Carlos Jonguitud Barrios, y director del Hospital Central en San Luis Potosí con el también gobernador priista Horacio Sánchez Unzueta.

El candidato triunfante fue, asimismo, secretario de Salud estatal de 1997 al 2000 durante la administración del gobernador priista Fernando Silva Nieto.

Posteriormente, entre el año 2000 y el 2003 se desempeñó como diputado local priista de mayoría por el XII distrito, con cabecera en Ciudad Valles.

Cabe recordar que al aceptar el cargo de titular de Salud en el actual gobierno panista, Toranzo Fernández ratificó públicamente su filiación priista.

No fue el suyo el único caso de participación de algún servidor público con filiación diferente a la del gobernador De los Santos.
Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Oficial: Toranzo Fernández es el candidato del PRI a SLP"