Oficializa Rétiz aspiración a una diputación federal

El asambleísta del PAN Ezequiel Rétiz se registró este sábado como precandidato a diputado federal por el distrito 24 de la delegación Coyoacán que actualmente se encuentra en poder del PRD a través del diputado federal Gerardo Villanueva.

En este marco, el también presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aseveró que su partido tiene amplias posibilidades de ganar en la demarcación, debido al trabajo que ha realizado desde el inicio de la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa y por las fallas del actual delegado perredista, Heberto Castillo.

“Si el jefe delegacional no ha hecho su chamba, los ciudadanos son los principales que van a dar su voto (sic) el 5 de julio y van a decidir si quieren que las cosas continúen como están o quieren cambiar a una propuesta nueva”, dijo.

Rétiz Gutiérrez acudió a la sede del PAN en el Distrito Federal, ubicadas en la calle de Durango, donde estuvo acompañado por su compañero de bancada Alfredo Vinalay y el diputado federal Obdulio Ávila, este último quien aspira a gobernar la delegación Coyoacán.

En este marco, el asambleísta sostuvo que su aspiración de obtener una diputación federal no interferirá en la labor que realiza en su distrito y en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

Agregó que desde el inicio de la actual legislatura asumió su responsabilidad de realizar el trabajo de gestión y vinculación en el distrito que representa, por lo que advirtió que no tiene el menor recato en manifestar su interés de ocupar un escaño en el recinto legislativo de San Lázaro.

Cabe mencionar que además de Ezequiel Rétiz otros legisladores del PAN también buscan competir en las elecciones de este año, como son Kenia López y Jorge Triana, quienes se disputan la delegación Cuajimalpa; Margarita Martínez, que busca gobernar Miguel Hidalgo, y Paula Soto y Alfredo Vinalay, quienes aspiran a obtener la candidatura para jefe delegacional en Benito Juárez.

En tanto, César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, acudirá hoy a las instalaciones del PAN-DF para registrarse como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 15 que se encuentra en la delegación Benito Juárez.

Es de mencionar que Nava ya se desempeñó como legislador en la LVIII Legislatura, donde fungió como subcoordinador de proceso legislativo de la bancada del PAN.
René Cruz González, Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Oficializa Rétiz aspiración a una diputación federal"