Ofrece Chávez reelección para todos

CARACAS.- En un inesperado cambio de opinión, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó ayer ampliar su propuesta de reelección indefinida a todos los cargos de elección popular, opción que había descartado hasta ahora.

"Quiero que el derecho a la libre postulación, sin restricciones, como se plantea, sea extendido a gobernadores, alcaldes y diputados nacionales y regionales, para que tengamos todos el mismo derecho y la misma dinámica", anunció el Mandatario.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 18 de diciembre, en primera discusión, el proyecto de enmienda para la reelección presidencial indefinida y se espera que esta sugerencia sea incorporada durante la segunda discusión esta semana.

"Esto es la extensión del derecho de un pueblo a elegir sin restricciones y a postular a quien quiera", afirmó Chávez durante un acto en Caracas.

El Presidente planteó por primera vez la reelección de su cargo dentro de un paquete de reformas constitucionales que fue sometido a referendo y rechazado por los venezolanos en diciembre de 2007.

En noviembre pasado, una semana después de los comicios regionales que abrieron espacios a la Oposición, insistió en el tema, pidiendo a sus seguidores impulsar una modificación al artículo 230 de la Constitución de 1999 para poder competir por la Presidencia ilimitadamente.



No más ayuda a pobres de EU

La petrolera venezolana PDVSA, que otorga combustible barato a miles de familias estadounidenses de bajos recursos a través de su filial Citgo Petroleum Corp., suspendió sus programas de asistencia.

Según Joseph Kennedy, presidente de Citizens Energy, empresa encargada de distribuir el carburante venezolano en Estados Unidos, Caracas atribuyó la medida a la caída del precio del crudo y a la crisis global.

El programa beneficiaba a 235 mil familias estadounidenses en 23 estados del país.
Cristina Marcano, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Ofrece Chávez reelección para todos"