Ofrecerán candidatura a AMLO para diputado

Coordinadores de la coalición que forman PT y Convergencia anunciaron que ofrecerán a Andrés Manuel López Obrador una candidatura para una diputación federal.

El petista Herón Escobar dijo que “todavía no ha llegado el momento”, pero cuando llegue “vamos a decir que sí”, en referencia a la postulación del tabasqueño para una curul en San Lázaro.

Aseguró que la coalición contará con el apoyo del movimiento que encabeza López Obrador, y descartó que éste vaya a palomear la lista de sus candidatos, aunque admitió que sí consultarán al ex jefe de gobierno.

Manuel Carbonell, secretario general adjunto de Convergencia, afirmó que el tabasqueño “es un hombre respetuoso de la autonomía de los partidos políticos, tanto que sin establecer cuotas se está trabajando
conjuntamente”.

Mientras, Jesús Zambrano, integrante de la Comisión Política del PRD, rechazó que busquen alianzas con PRI y PAN, pero admitió que sí analizan la posibilidad de coligarse con el PVEM en algunas entidades.

“No es cierto que estemos planteando alianzas con el PRI... en el ánimo de la Comisión Política y de quienes integramos las expresiones mayoritarias (del PRD) no estamos planteando esa posibilidad”.

En el caso del PVEM, Zambrano comentó que las dirigencias locales en entidades como Jalisco y Estado de México han planteado la posibilidad de algunas candidaturas comunes.

Incluso, no descartó alianzas mismo con PT y Convergencia luego de que el Consejo Nacional apruebe un nuevo resolutivo que sí permita las coaliciones.

Sin embargo, puntualizó que estas coaliciones no serían posibles para el próximo proceso federal.

Anoche el perredismo publicó en su página de internet la convocatoria para la elección de diputados federales, en la cual se determinó que la elección en aquellos distritos donde se así se determine será el 15 de marzo, en tanto que las reservas se resolverán el 27 y 28 de ese mismo mes.
Liliana Padilla, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Ofrecerán candidatura a AMLO para diputado"