Ofrecerán el PT y Convergencia candidatura a López Obrador

La coalición electoral del PT y Convergencia ofrecerá "en su momento", una candidatura para diputado federal a Andrés Manuel López Obrador durante las elecciones del 5 de julio próximo, donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas.

Herón Escobar, integrante de la dirigencia nacional del PT, explicó que "aún no ha llegado ese momento", pero sí plantearán al tabasqueño esa posibilidad, a fin de que se convierta en abanderado de la coalición por el Bien de todos, primero los pobres.

"Todavía no ha llegado ese momento…", insistió.

--¿Pero se la ofrecerán?

--¡Claro que sí!, -sostuvo Escobar.

En conferencia de prensa del Frente Amplio Progresista, el petista recordó que tienen hasta el 28 de enero para registrar a sus candidatos y aún falta consultar con el tabasqueño esta posibilidad.

Herón Escobar también aceptó que para integrar la lista de los abanderados de la Coalición PT-Convergencia aceptarán propuestas de todos, incluido, López Obrador.

El petista rechazó las versiones de que Convergencia, y sobre todo su partido, perderán el registro en las próximas elecciones del 5 de julio, y sostuvo que cuentan con el apoyo de López Obrador para esos comicios.

"No nos espantamos, vamos a sacar más votos para mantener nuestro registro, no necesitamos perdonavidas (…) tendremos el apoyo de Andrés Manuel López Obrador", estableció.

Escobar y el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, destacaron la posibilidad de que este fin de semana se elimine el candado en el PRD que impide a ese partido realizar coaliciones con cualquier partido para estas elecciones, y se declararon listos para concretar alianzas comunes con el sol azteca en los estados.

"No tenemos problemas para hacer alianzas con el PRD en los estados", consideró Muñoz Ledo.

De igual manera, Muñoz Ledo insistió en que no se reelegirá como coordinador del FAP e informó que sostiene pláticas con las dirigencias del PT y Convergencia para analizar los escenarios, pues explicó que ya tiene compromisos contraídos para febrero próximo, que no puede cancelar
.
Alejandro Páez, Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Ofrecerán el PT y Convergencia candidatura a López Obrador"