Oliver Stone visita el pueblo de Hugo Chávez

El cineasta estadunidense Oliver Stone está recogiendo imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el país sudamericano, con el objeto de realizar un documental sobre el líder bolivariano, confirmaron fuentes oficiales.

La llegada de Stone al país fue prácticamente de sorpresa, al contrario de la anterior ocasión hace un poco más de un año, cuando con estruendo publicitario se sumó a la operación que tenía como fin liberar a varios rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, que al final se frustró, y que él iba a registrar.

Stone realizó un recorrido con el mandatario Hugo Chávez en automóvil por su pueblo natal, Sabaneta de Barinas, tras acudir junto al presidente, a la inauguración de un centro de procesamiento de maíz y visitar una finca de vacas lecheras, en el estado de Barinas (suroeste).

El estadunidense anunció el pasado diciembre su intención de realizar un documental sobre el presidente de Venezuela, fuertemente enfrentado a Estados Unidos y quien propugna un “socialismo del siglo XXI”.

Stone dijo que su nueva obra se enfocará en Chávez y el surgimiento de políticos de izquierda en Sudamérica en los últimos años.

En diciembre de 2007 Stone viajó a Venezuela para empezar las filmaciones del documental, coincidiendo con un momento en que se esperaba la liberación de rehenes por parte de las FARC en algún lugar no establecido de Colombia, donde se trasladó junto a una delegación política que finalmente no logró nada.
Crónica, 10 de enero.

0 Responses to "Oliver Stone visita el pueblo de Hugo Chávez"