Ortega contacta a Woldenberg, Cordera, Mario Molina, De la Fuente...

El PRD ya inició contactos con el ex presidente del IFE, José Woldenberg, con Rolando Cordera, el premio Nobel, Mario Molina y hasta el ex operador financiero de la campaña presidencial de Vicente Fox, Lino Korrodi, para convencerlos de convertirse en candidatos de este partido y formar parte de su bancada en la Cámara de Diputados, a partir de septiembre próximo.

Entre los candidatos potenciales que busca el sol azteca también se encuentra el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y ya se encuentra en negociaciones con algunos de ellos para convencerlos de que se conviertan en abanderados del PRD por la vía plurinominal, según reveló a CRONICA uno de los comisionados de esos cabildeos.

Los encargados de las negociaciones con candidatos de "alto perfil", como han denominado a esta franja de abanderados externos, son el propio presidente del sol azteca, Jesús Ortega y los coordinadores de los grupos parlamentarios, en el Senado y la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza.

Los perredistas andan a la "caza" de perfiles de alto nivel para integrar su bancada, y que a la vez "arrastren" el voto en las próximas elecciones del 5 de julio para el PRD, por lo cual también buscan aspirantes entre el gremio artístico y actoral.

Hasta el momento, solo ha habido algunos acercamientos sobre todo con Woldenberg y Cordera, quien ha trabajado en los últimos meses en proyectos que vinculan al PRD como el proyecto de reforma energética alternativa que presentó el sol azteca y que a la postre, fue retomado en gran parte para la reforma energética que fue aprobada.

Woldenberg es un ex militante del PRD, pero aún mantiene una estrecha amistad con la cúpula del perredismo.

Sin embargo, la cúpula perredista solo espera que se defina la franja o porcentaje de candidaturas externas que podrán ofertar entre sus posibles abanderados, para que los negociadores sepan con cuántas cuentan y qué número de la lista plurinominal les pueden ofrecer.

"Ni modo que le lleguemos a Juan Ramón de la Fuente con el número cinco de la lista plurinominal, pues nos manda a volar…", explicó una de las fuentes a cargo de las negociaciones con los candidatos externos de alto perfil.

Durante esta semana continúan las negociaciones entre las corrientes del PRD para determinar si logran consensos en los 63 distritos electorales que se quedaron pendientes de resolver por el Consejo Nacional

Los distritos que están pendientes de resolver son los dos de BCS, cuatro de Sinaloa, los 27 del DF y los 40 del Estado de México, estas dos últimas entidades, claves para las aspiraciones de obtener un buen número de diputados por parte del sol azteca, y donde la dirigencia que encabeza Jesús Ortega busca que no haya elecciones pues el riesgo de conflicto es muy alto.

"Es mejor no perder tiempo dinero y esfuerzo en procesos largos a veces complejos, y que a veces nos dividen", recalcó Ortega ayer.

De igual manera, el dirigente perredista pidió al PT que encabeza Alberto Anaya valorar su eventual alianza con el PRI, pues ello alejará cualquier posibilidad de concretar coaliciones comunes con ese partido en Nuevo León.
Alejandro Páez, Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "Ortega contacta a Woldenberg, Cordera, Mario Molina, De la Fuente..."