Pendientes las leyes de seguridad y justicia

En materia de seguridad y justicia el Congreso de la Unión tiene el reto y la obligación de seguir avanzando para concretar las reformas y nuevas leyes pendientes de expedirse, afirmó César Camacho Quiroz.

“Nadie puede bajar la guardia u olvidarse del tema y nosotros no dejaremos de estudiar y de discutir estos temas con el propósito de que algunos dictámenes puedan ser estudiados, dictaminados y resueltos en febrero".

El Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados detalló que entre los pendientes destacan los cambios a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, así como la expedición de la Ley de Extinción de Dominio, Ley de la Policía Federal y el Código Procesal Penal.

Camacho Quiroz admitió que, si bien, el Congreso está cumpliendo con su obligación de legislar, aún “son muchos los pendientes’’ en la materia.

Los legisladores, amplió, tendrán que seguir trabajando si quieren considerarse como la autoridad que hizo su parte en la tarea, nada sencilla, de ofrecerle a México un sistema democrático de justicia y seguridad.

“Nosotros tenemos la obligación de entregarle al Ejecutivo los instrumentos jurídicos, cuya vigencia no ha entrado o iniciado completa; yo creo que es prematuro decir que el Ejecutivo ha cumplido o no’’, respondió el mexiquense a pregunta expresa.

Y completó: “Yo hago votos porque el Ejecutivo federal cumpla. Hasta ahora el resultado es de claroscuros. Hay aspectos, temas, ámbitos en los que parece estar cumpliendo, pero en otros no.

Esperemos que las cosas se pongan en su lugar y que el Ejecutivo pronto esté dando cuenta de resultados socialmente apetecibles".

Rolando Ramos, El Economista, 6 de enero.


0 Responses to "Pendientes las leyes de seguridad y justicia"