Se registra César Nava como precandidato a diputado federal

César Nava Vázquez, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, se registró como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el 15 distrito en la delegación Benito Juárez, y anunció que desde el viernes pasado presentó licencia como coordinador de la estrategia nacional de las elecciones de 2009 del Partido Acción Nacional.

En su primer discurso como precandidato, Nava aseguró que las crisis de inseguridad y económica que golpean a México reclaman “una Cámara de Diputados que colabore —desde su autonomía— con el Poder Ejecutivo y con la agenda de reformas pendientes”.

Se comprometió a que una vez en San Lázaro pondrá en juego “todo lo necesario para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso”.

El panista admitió que México enfrenta desafíos muy grandes y, por ello, pidió a la militancia blindar los procesos electorales.

“Esta lucha exige de nosotros un compromiso renovado, que hago a nombre propio y a nombre de todos los miembros del PAN: no habrá en las campañas del PAN un sólo peso del crimen organizado”, dijo.

César Nava también ensalzó los esfuerzos de la administración calderonista por cerrar el paso a los cárteles de la droga.

Elena Michel, Milenio, 26 de enero.


0 Responses to "Se registra César Nava como precandidato a diputado federal"