Pide flexibilidad en el tema migratorio

Andrés Manuel López Obrador aseguró haber enviado una carta al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le sugiere no aplicar “medidas coercitivas” en su relación con México, y ser más flexible en el tema migratorio.
Le pide, según la misiva que difundió, que Obama sustente la relación entre los dos países en la cooperación. Aprovecha el texto para asegurar que en 2006 hubo un fraude electoral en México.

A unas horas de que el presidente Felipe Calderón inicie una visita a Washington, donde se entrevistará con Obama y con el presidente George W. Bush, el tabasqueño le pide más flexibilidad en el tema migratorio.

En su carta, fechada en Altar, Sonora, López Obrador se presenta como “presidente legítimo”, y le recuerda a Obama que el lunes próximo “tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón”.

Afirmó que la solución al problema migratorio entre ambas naciones no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social en México.
Francisco Reséndiz, El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "Pide flexibilidad en el tema migratorio"