Pide Gómez Mont a medios difundir lo mejor de México

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que la capacidad de persuasión social de la radio y la televisión como formadores de opinión será un componente vital para hacer frente al “complejo” contexto económico. Además, garantizó respeto al proceso electoral en marcha.

“En estos próximos meses será esencial que los medios de comunicación transmitan lo mejor de nosotros, de nuestra cultura, de nuestras comunidades y sobre todo nuestra capacidad para sacar fuerzas extraordinarias cuando trabajamos juntos y superamos cualquier obstáculo”, indicó.

Durante la ratificación de los compromisos adquiridos por la CIRT en el acuerdo gubernamental por la Economía Familiar y el Empleo, Gómez Mont puntualizó que el país enfrentará tiempos extraordinarios este año, como “sortear” una crisis financiera internacional, el incremento al combate al crimen organizado y la realización de un proceso electoral.

“La fórmula para salir airosos ante tales desafíos radica en el sentido de corresponsabilidad, audacia, carácter y solidaridad de quienes tenemos la responsabilidad de dirigir los destinos de México”, añadió el funcionario ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Respeto al proceso electoral

Gómez Mont dijo que en el 2009 se tiene el reto de asegurar un clima mediático que abone a la transparencia equidad e imparcialidad del proceso comicial. “Las reglas fueron acordadas por los principales actores políticos del país, quienes al renovar y fortalecer las instituciones responsables de la conducción de los procesos democráticos se han obligado a respetarlas”, afirmó.

Mauricio Rubí, El Economista, 23 de enero.


0 Responses to "Pide Gómez Mont a medios difundir lo mejor de México"