Pide Paredes a Calderón defienda a los migrantes

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa, defender las causas de los trabajadores migrantes en su reunión de este lunes con su homólogo electo de Estados Unidos, Barack Obama.

La tlaxcalteca aseguró que su partido solicita una precisión firme del gobierno de la República, para que se reconozca en el país del norte, “la importancia que tiene para la economía americana la aportación de connacionales”.

“Que se trate con respeto sus derechos adquiridos, y que no se minimice el valor del trabajo mexicano para el enriquecimiento de la economía en Norteamérica”, demandó al Ejecutivo

Por otra parte, sobre las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, pidió que “no se genere un conflicto en donde no existe, ya que de repente al comité nacional del PAN le gustó volver conflictos grandes cosas que no lo son”.

Indicó que conoce plenamente al gobernador del Estado de México, Peña Nieto, considerándolo como un demócrata, un hombre de vida institucional, por lo que en su partido “no vamos a caer en provocaciones del comité nacional del PAN”.

Con relación a los programas para abatir la crisis económica, calificó como indispensable el asumir algunos acuerdos con los sectores productivos y las grandes organizaciones sindicales que son afines al PRI.

En materia electoral, Paredes habló de las alianzas para los próximos comicios electorales, dentro de los que no sólo se considera al Verde Ecologista, sino con varias agrupaciones políticas que también apoyarán al PRI.

En los procesos locales van a participar con diversas fuerzas políticas, según la realidad de cada entidad federativa, estableció.

Al ser interrogada de temer que la gobernadora Amalia García Medina, apoye a su candidato en este proceso, Paredes Rangel reconoció la trayectoria de la mandataria y recordó que cuando ella se encontraba en la oposición siempre estuvo a favor de que los gobiernos mantuvieran mas manos fuera del proceso, lo cual espera que siga siendo su convicción.
Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Pide Paredes a Calderón defienda a los migrantes"