Pide “sacarle jugo” al último de los recursos

CUAUTLA, Mor. El presidente Felipe Calderón pidió “sacarle jugo” al último de los recursos para salir adelante de la crisis financiera internacional, dejar atrás miedos y prejuicios que paralizan a la sociedad y a los gobiernos, así como unidad para mitigar sus efectos, que sin duda, llegarán a México.

“Hoy el país enfrenta grandes retos económicos y sociales. Estamos enfrentando no sé si sea la peor crisis económica del mundo, pero sí estoy seguro que es la peor de nuestra generación. No la peor que haya habido en México, porque ha habido otras donde nos ha ido muy, muy mal”, estimó al presentar la Estrategia Nacional de Agricultura Protegida.

Acompañado por el gobernador Marco Antonio Adame, el Jefe del Ejecutivo se comprometió a sumar esfuerzos con gobiernos locales y estatales para detonar “oportunamente” el gasto público, generar empleos, elevar la competitividad y hacerle más fácil la vida a los mexicanos.

La situación adversa, pasará

Aunque recordó que no hay crisis ni bonanzas para siempre, dijo que mientras pasan los efectos negativos, se debe trabajar más. Demandó hacer de cada reto una oportunidad, para que cuando surja un problema, “como los muchos que tenemos”, se revierta.

Confió en que la situación adversa de la economía pasará, porque la gente seguirá consumiendo, comerciando, trabajando y produciendo. Y resaltó que esto puede servir como un poderoso estímulo para expandir la capacidad productiva del sector rural.

Más temprano, al anunciar su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, advirtió que uno de los factores que más retrasan al país en competitividad mundial es la formación de ingenieros y la creación de parques tecnológicos. Por lo que es necesario vincular a la educación con el sector productivo.

En su segunda gira del año, el Mandatario aprovechó para visitar tres municipios, donde inauguró un distribuidor vial, un plantel del Tecnológico de Monterrey y el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros.

Laura Vega, El Economista, 16 de enero.

1 comentarios:

tvinternet08 responded on 18 de enero de 2009, 12:15 #

Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.
El equipo de Marketing Mega Virtual