Piden evitar designación

Los diputados panistas Gerardo Priego y Adrián Fernández demandaron a la dirigencia de su partidos evitar la designación directa de candidatos a diputados federales.

Priego pidió que se evite el "dedazo" al estilo del PRI, y que en cambio se y genere un proceso incluyente y plural.

Destacó que hay enojo e inconformidad en la militancia de Acción Nacional, porque el 65 por ciento de los candidatos a la Cámara baja serán designados por el CEN.

"La militancia está acostumbrada a competir para obtener una candidatura, por lo que ahora se han minado un derecho y la tradición que eran parte de la identidad panista.

"En el PAN hay la costumbre de la participación, de ir a convenciones, debatir para expresar ideas y propuestas en busca de una candidatura, pero ahora el partido está girando hacia métodos que reprobábamos del PRI y ahora es ese partido el que está considerando procesos abiertos", indicó.

Consideró que frente al enojo de la militancia, la dirigencia tendrá que decidir la designación de candidaturas con base a criterios de pluralidad y diversidad, como un ejercicio de inclusión y no de exclusión.

"No esperamos que haya un dedazo de la dirigencia, o Los Pinos, y lo que sería peor es que ya hubiera una lista preparada", indicó.

Por su parte, el diputado Adrián Fernández calificó de incongruente la decisión de designar directamente a los candidatos.

"Es una absoluta incongruencia entre la forma de pensar y las decisiones que se están tomando", advirtió.

El ex coordinador de la campaña interna a la presidencia de Santiago Creel dijo que habrá que estar atento al mecanismo y los criterios que determine la dirigencia nacional para nombrar a los diputados federales.
Claudia Salazar y Carole Simmonet, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Piden evitar designación"