Piden evitar mal uso de programas sociales

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo un llamado a autoridades federales y estatales, así como a los partidos para que los programas que se pongan en marcha para paliar la crisis, defender la economía y generar empleo no sean utilizados con fines electorales.

En entrevista, dijo que es responsabilidad del gobierno federal actuar en ese sentido y recordó a los partidos que de utilizar recursos públicos en sus campañas no sólo están en riesgo de ser sancionados por el IFE, sino de cometer delitos con graves consecuencias.

Luego que la víspera el presidente Felipe Calderón presentó el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, Valdés afirmó que hasta el momento no se ha presentado alguna queja o denuncia por la utilización de recursos del erario con fines electorales e indicó que cuando ello suceda, el IFE iniciará las investigaciones correspondientes.

Tras indicar que las autoridades federales y estatales deben estar conscientes de que 2009 es año electoral, el consejero presidente precisó que las denuncias contra funcionarios del PAN por el uso de recursos públicos sólo se han realizado en la prensa y no existe nada legalmente.

“De tal suerte que el Instituto Federal Electoral no puede actuar por información que ha circulado en la prensa. Esperaremos a que si los partidos así lo deciden, presenten sus recursos y les daremos el trato reglamentario que corresponden (…) No podemos prejuzgar sobre ninguno de estos asuntos hasta que no sea presentado un documento formal o legal por algún actor político”, puntualizó.

En el mismo sentido, sostuvo que tampoco ha sido presentada alguna queja relacionada con el mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador para el próximo 25 de enero en el Zócalo capitalino.

Susana Hernández Milenio, 9 de enero.


0 Responses to "Piden evitar mal uso de programas sociales"