Plantea el presidente del PSD sancionar al PAN y negarle el registro a sus candidatos

De confirmarse la entrega indebida de recursos del gobierno federal a los panistas David A. Covarrubias, Ricardo Uribe, Xareni Mendoza, Erika Ivonne de Anda, y Juan Pablo Saavedra, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá negar al PAN el registro de sus candidatos a diputados locales y jefes delegacionales e imponerle una multa, que incluso pudiera ser el retiro de sus ministraciones.

En tanto que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe inhabilitar como servidores públicos a los cinco panistas registrados en el padrón de técnicos agrarios de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), precisó el presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) en el Distrito Federal, David Razú Aznar.

“Nos parece gravísimo que a estas alturas se estén utilizando recursos públicos para favorecer al partido en el poder, que a nivel federal es el PAN, en los comicios del 5 de julio. No vamos a permanecer estáticos ante estos lamentables hechos”, remarcó.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del IEDF, el socialdemócrata informó que su partido interpuso sendas denuncias en contra del PAN capitalino ante los institutos electorales local y federal, en tanto que el coordinador jurídico, Héctor Vásquez, presentó una denuncia en contra de Abelardo Escobar Prieto, titular de la SRA, “por presuntos malos manejos de recursos públicos e incumplimiento de obligaciones”.

El presidente del PSD capitalino admitió que el recurso presentado ante el IEDF refuerza la denuncia que presentó el martes su homóloga del PRD-DF, Alejandra Barrales. “Todos los partidos que asumimos una postura a favor de la legalidad y la transparencia deberíamos hacerlo, ya que estas irregularidades deben ser denunciadas y sancionadas”.

Por lo que pidió al PRD congruencia y pedir que también se aclare el origen de los recursos con que se financian los movimientos de René Bejarano y Andrés Manuel López Obrador.

Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 23 de enero.


0 Responses to "Plantea el presidente del PSD sancionar al PAN y negarle el registro a sus candidatos"