Podrán votar 78 millones

Al menos 78 millones de ciudadanos estarán en condiciones de votar en las elecciones del 5 de julio donde se renovará la Cámara de Diputados y seis gubernaturas, estimó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Alberto Alonso y Coria.

El funcionario del IFE informó que luego de la intensa, campaña que realizó ese órgano electoral, alrededor de 11.3 millones de ciudadanos cuentan con su credencial para votar con fotografía con terminación 03.

No obstante recordó que esta será la última vez que esas personas puedan ejercer su derecho al voto en un proceso comicial federal, por lo que los exhortó a renovar la mica para poder sufragar en las elecciones del 2012.

Mencionó que el último día de marzo vence el plazo para que los ciudadanos que hicieron algún trámite puedan recoger su credencial de elector, de acuerdo con lo que marca la ley, mientras que el 28 de febrero es la fecha límite para reponer el documento sin afectar los datos contenidos en el padrón.

Informó que el 1 de abril los módulos serán cerrados y volverán a estar en funciones a partir del 6 de julio.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), destacó que el pasado 15 de enero, fecha límite establecida por la ley electoral federal para hacer modificaciones en el Padrón, los módulos de atención ciudadana distribuidos en el territorio nacional, atendieron a un total de 227 mil 615 ciudadanos.

Dijo que entre el 1 de octubre del 2008 y el 15 de enero del 2009, acudieron a los módulos del IFE a renovar su credencial un total de 5 millones 205 mil 239 ciudadanos.

Indicó que debido a esta respuesta de la ciudadanía, al último corte, el Padrón Electoral cuenta con 78 millones 3 mil 759 ciudadanos inscritos.
Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Podrán votar 78 millones"